viernes, 13 de junio de 2008

¿Y que pasa con la ayuda al pequeño agricultor?

“La Mesa del Trigo se ha convertido en la gran esperanza de miles de campesinos de La Araucanía, por dos razones: primero porque sin trigo no hay agricultura, y segundo porque la organización es el único camino que va quedando al pequeño agricultor para luchar por seguir subsistiendo”, dijo Eduardo Díaz Herrera, la voz del partido regionalista en nuestro sur.

El Gallo que Canta Claro denunció que “el mundo mapuche y del pequeño campesino está botado. Los únicos que consiguen algo son los apitutados del corrupto partido PPD, que se quedan con las platas a medio camino formando consultoras y colocando sus operadores políticos, como está pasando en el Programa Orígenes”.
Eduardo Díaz Herrera denunció también que los abusos y las mentiras que se cometen contra los campesinos y el pueblo mapuche son innumerables.

“En Carahue, el alcalde de la UDI tuvo el descaro de esconder durante seis meses 8 millones de pesos en plásticos que enviaron a su comuna para ayudar a los campesinos damnificados el invierno ¡del año pasado!, y si no es porque lo pillaron, esos plásticos seguirían guardados para entregarlos antes de las elecciones”, dijo el gallo que canta claro a modo de ejemplo.

“En Qulimanzano, comuna de Teodoro Schmidt, funcionarios de gobierno hicieron que toda una comunidad firmara hace tres meses recibiendo tres sacos de abono, pero la verdad es que hasta el día de hoy no les ha llegado absolutamente nada, ni un solo saco para nadie”, añadió.

En la comuna de Imperial, ahí están botados los campesinos mapuches de Cosaco, Hualacura, Chivilcoyán, o Pindahue, a los cuales nunca les llegó el cacareado bono de 150 mil pesos del INDAP.

En Lonquimay, recién ahora están entregando las ayudas que ofrecieron en junio del año pasado.
“El gobierno anuncia ayudas, pero deja pasar el tiempo, entonces cuando llegan las platas, si es que llegan, sirven para mucho menos. O si no, pregúntele a cualquier campesino cuanto abono hubiera comprado si los 150 mil pesos se los hubieran entregado el año pasado en vez de este año”, agregó Eduardo Díaz Herrera.

No hay comentarios.: