miércoles, 18 de junio de 2008

¿Dónde van las platas destinadas a los campesinos?

Cuando crecen las denuncias de comunidades y sectores campesinos que no han recibido ninguna de las ayudas ofrecidas por el INDAP, Eduardo Díaz Herrera, la voz del partido regionalista de los independientes en nuestro sur, denunció que el mundo mapuche y el pequeño campesino están botados.

“Los únicos que consiguen algo son los apitutados del corrupto partido PPD, que se quedan con las platas a medio camino formando consultoras y colocando sus operadores políticos, como está pasando en el Programa Orígenes”, explicó el gallo que canta claro.

“En la comuna de Imperial, no sólo tienen el problema en Fin-Fin, sino también están botados los campesinos mapuches de Cosaco, Hualacura, Chivilcoyán, o Pindahue, a los cuales nunca les llegó el cacareado bono de 150 mil pesos del INDAP”, agregó Eduardo Díaz Herrera.

El gobierno promete ayuda pero deja pasar el tiempo, entonces cuando llegan las platas, si es que llegan, sirven para mucho menos.

“O si no, añadió el Gallo que canta claro, “pregúntele a cualquier campesino cuanto abono hubiera comprado si los 150 mil pesos del bono INDAP se los hubieran entregado el año pasado en vez de este año”.

Lo mismo pasa en Orígenes. Los únicos que reciben plata son los operadores políticos del corrupto partido PPD, que desde noviembre del 2006 ganan 600 mil pesos al mes o más, pero a las familias mapuches no llega la plata. Y cuando llegue, alcanzará cada vez para menos cosas, porque todos los precios suben”.

“Por lo tanto, solamente luchando unidos los campesinos podrán conseguir que las autoridades atiendan sus demandas, en especial en estos momentos en que los golpea brutalmente el alza de los combustibles, los abonos, las semillas y los fertilizantes”, terminó diciendo Eduardo Díaz Herrera.

No hay comentarios.: