viernes, 23 de mayo de 2008

Alza de combustibles

Esta semana, la parafina subió 26 pesos, y se pone más cara que la bencina. Los noticieros nos informan que el precio del petróleo, las bencinas y la parafina llegó a 600, pero eso es en Santiago, porque lo que es aquí en nuestra Araucanía, estos tres combustibles ya pasaron de los 630 pesos.

Para Eduardo Díaz Herrera, la voz del partido regionalista en nuestro sur, es el gobierno quien tiene la culpa de estas alzas, luego de que la semana pasada el Ministro de Hacienda ordenara comprar 800 millones de dólares para hacer subir el precio del dólar y salvar a los grandes empresarios de la fruta, perjudicando a todo el resto de los chilenos.

Explicó el gallo que canta claro que “como casi todo el petróleo y el gas que consumimos son importados, si el gobierno hace subir el dólar, consigue que los precios de los combustibles suban”.

Así es como se desata esta inflación que los pobres y la clase media sufren a diario, cuando el kilo de porotos vale más de 1.000 pesos, el arroz casi lo mismo, y el azúcar casi 600 pesos. Para no hablar del precio de los fertilizantes y abonos que necesita el campesino, que se fueron a las nubes, indicó el Eduardo Díaz Herrera.

Y se preguntó Eduardo Díaz Herrera: ¿qué pasa con la gente de trabajo? Cómo resiste un agricultor para seguir haciendo andar su tractor? ¿Cómo resiste un camionero? ¿Cómo resisten los micreros y los colectiveros? ¿Cómo resisten las tías de los furgones escolares?

Esta es la consecuencia de un gobierno de izquierda que sigue las huellas que le dejara Ricardo Lagos. No sólo en materia de corrupción, sino en el fanatismo con que aplican las políticas económicas neo- liberales que los Chicago Boys impusieran por la fuerza hace ya 30 años.

Al final, hay plata para los fruteros; hay plata para los partidos políticos; hay plata para mandar al extranjero, pero no hay plata para ayudar a la clase media ni a los pobres, mientras suben y suben los precios, y ya llegará el día en que tengamos que pagar 1000 pesos por el litro de parafina, petróleo o bencina, terminó advirtiendo Eduardo Díaz Herrera.

No hay comentarios.: