sábado, 12 de abril de 2008

Siguen Casos de Corrupción

Las acusaciones de corrupción se desparraman por todo el arco político, alcanzando a la Concertación y la Alianza, al gobierno y la oposición, a los ministerios, las oficinas públicas y los municipios.

Se informó que, tan sólo en los últimos 4 años, la Contraloría ha echado de sus cargos a 12 alcaldes de la Concertación y 7 de la Alianza, mientras hay una extensa lista de ediles acusados de delitos.

Por estos días, se investigan los negocios del alcalde Sabat de Ñuñoa, de Renovación Nacional; se tiene procesado al ex alcalde UDI de Vilcún y al actual alcalde UDI de Carahue, lo mismo que el alcalde de Curarrehue, sin contar las múltiples denuncias contra cinco o seis emblemáticos ediles de derecha en Viña del mar y Santiago, y una docena más de la Concertación a lo largo del país.

Tres diputados del corrupto PPD están acusados de haber hecho campaña con plata destinada a dar trabajo a los cesantes; esta semana por la prensa se acusa de lo mismo a dos de la pandilla de Alvear, Roberto León y Pablo Lorenzini.

Para Eduardo Díaz herrera, la voz del Partido Regionalista en el Sur explicó que si sumamos que el concuñado de Soledad Alvear -Ajenjo- está declarado reo por las platas brujas de ferrocarriles; que los tribunales investigan como el corrupto PPD se financiaba con platas reservadas del gobierno; que la ministra Provoste se esconde con las monjas para que no la echen de su puesto; que en Chiledeportes siguen destapando ollas podridas, y que el ministro Vidal, en vez de reconocer la corrupción dice que es pura imaginación de la gente, el cuadro no puede ser más patético.

El gallo que canta claro explicó que “los políticos secuestraron la democracia. Se la quitaron a la gente, se la llevaron a Santiago y se la dejaron para ellos. No extraña entonces todo este marasmo de chanchullos y cambulloneos, donde roban a mano alzada los malos elementos que hay en la derecha y la izquierda”.

Siempre hay que dejar en claro, agregó Eduardo Díaz Herrera, que estamos hablando de los malos elementos, pues gente buena también hay, tanto en la izquierda como en la derecha.
Sin embargo, añadió el Ûlmen fta ALCA, para la gente, el principal tema de preocupación cívica es la corrupción, aunque el vocero de Bachelet diga que es pura imaginación.

Por eso cobra, señaló, tanto sentido que la primera decisión del senador y líder colorín Adolfo Zaldívar, al asumir la Presidencia del Senado, haya sido apurar la tramitación de todas las leyes contra la corrupción.

No me cabe duda de que al senador Adolfo Zaldívar le hizo mucha fuerza cuando aquí en Temuco, el dirigente mapuche Pablo Velásquez Aillal le entregó, a él y al diputado Eduardo Díaz, una gran escoba, pidiéndole que la usara para barrer la corrupción, señaló.

Con un líder como Adolfo Zaldívar a la cabeza, no me cabe duda que la lucha de quienes estamos por el cambio de modelo político, que traerá la limpieza de la política, y el barrer con la corrupción, tendrá buen viento y logrará el éxito, terminó diciendo Eduardo Díaz Herrera.

No hay comentarios.: