lunes, 7 de abril de 2008

Con Respecto a la Problemática Mapuche

Eduardo Díaz Herrera, la viz del Partido Regionalista en el Sur dijo que “como lo he reiterado mil veces, no existe lo que el gobierno llama ‘el problema mapuche’. Lo que sí existen, son los problemas que el propio gobierno se crea a sí mismo con su actitud frente al mundo mapuche.

“Cuando vemos a las autoridades enviando a los carabineros a reprimir, incluso a balazos al pueblo mapuche, cuando vemos que un joven muere baleado por la espalda, nos damos cuenta que es el gobierno el que se crea el problema”, apuntó.

En torno a la situación de los mapuches lafquenches y el ducto que la planta de celulosa de valdivia quiere sacar para botar sus desechos al mar frente a Mehuín, el gallo que canta claro dijo que “no debe olvidarse que allí también hubo balazos, contra los pescadores hace un año atrás”.

“Entonces, apuntó la voz del Partido Regionalista en el sur que para el gobierno es fácil lavarse las manos y echarle la culpa a los carabineros, mientras sus autoridades políticas, como el subsecretario HARBOE dan las órdenes superiores y luego se hacen humo, cuando hay que apechugar”.

“Yo comparto la preocupación de los campesinos mapuches de la costa, dijo Eduardo Díaz Herrera, porque les quieren botar las basuras de una planta de celulosa al mar que les queda al frente, y del cual muchos de ellos deben vivir”.

“En cierta medida, esto es similar a lo que pasa con los vertederos de las grandes ciudades, que siempre quedan instalados en tierras mapuches. Las autoridades, como lo reafirmo, en vez de crear soluciones, crean problemas”, terminó diciendo, Eduardo Díaz Herrera.

No hay comentarios.: