Eduardo Díaz Herrera, quien es la voz del partido regionalista de los independientes en nuestro sur, acusó al gobierno de echarle agua a la leche, en el caso del reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas.
“El gobierno está actuando igual que esos frescos que le echan agua a la leche para hacerla cundir; venden leche pura, pero lo que entregan es leche aguada. Y el reconocimiento constitucional propuesto por el gobierno, viene igual de aguado”, denunció el gallo que canta claro.
Eduardo Díaz Herrera acusó directamente al ministro secretario general de la presidencia, José Antonio Viera Gallo, de este hecho: “fue Viera Gallo el que redactó de su puño y letras las indicaciones que convierten en letra muerta el ansiado reconocimiento constitucional”, recordó.
“Por lo tanto”, denunció Eduardo Díaz Herrera, “el reconocimiento que se quiere promulgar salió viciado desde el propio Palacio de La Moneda, falseando los compromisos de campaña que la propia Presidenta Bachelet estableció en Nueva Imperial con el pueblo mapuche”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario